Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Dos estarán en provincias

CADA TIENDA DE LA CADENA REPRESENTA UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE US$4 MILLONES

No cabe duda de que este año las tiendas de mejoramiento del hogar también librarán una lucha sin cuartel por ganar mayor espacio en este mercado. Al menos, así está dispuesto a hacerlo la cadena Sodimac que construirá durante el 2010 cuatro nuevas tiendas, dos de ellas en provincias.

 La subgerenta de Proyectos de esta empresa (que forma parte del grupo Falabella), Hilda Ruiz, indicó que este año se construirán los locales del Jockey Plaza y de Surquillo, este último estará ubicado en el Open Plaza de la avenida Primavera, que ya está en obras.

Por su parte, el primero de los locales de provincias estará ubicado en el Open Plaza de Piura (que se inaugurará en octubre) y el último se ubicará en el Mall Plaza de Arequipa, que si bien se empezará a construir en el último trimestre de este año será inaugurado en el 2011.

“La empresa prevé construir quince tiendas en los próximos tres o cuatro años”, explicó Ruiz. Cada instalación representa una inversión aproximada de US$4 millones.

Adelantó que el quinto lugar en donde abrirían un nuevo local (ya para el próximo año) sería San Juan de Lurigancho en un proyecto del Mall Aventura Plaza en ese distrito.

 Asimismo, explicó que tienen proyectado construir locales en ciudades como Cusco, Huancayo, Tacna, Chimbote y Sullana.

 

RECUPERACIÓN

Año que viene bien. Durante el año pasado el crecimiento en la venta de productos del hogar sufrió una caída del 15%, según informó Hilda Ruiz.

Sin embargo, durante el primer bimestre se habrían recuperado las ventas en una proporción similar a las pérdidas registradas el 2009 por lo que Ruiz indicó que este año sería positivo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias