Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

beneficiará el negocio de las pequeñas y medianas empresas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, afirmó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú tiene previsto negociar con Centroamérica beneficiará el negocio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con esa región latinoamericana.

“Centroamérica tiene un rol importante para nosotros, y la cercanía geográfica, las semejanzas culturales, los patrones similares de consumo y el manejo del mismo idioma constituyen importantes ventajas que favorecen el intercambio comercial”, agregó.

Saludó la participación de empresarios de El Salvador en un foro y rueda de negocios realizados en Lima los días lunes y martes de esta semana, y que fueron encabezados por el ministro de Economía de ese país, Héctor Dada.

 Los empresarios salvadoreños asistieron a este encuentro con la finalidad de fortalecer la relación comercial y generar nuevas oportunidades de negocio con sus similares de Perú.

Pérez recordó que en setiembre del año pasado se realizó un primer acercamiento cuando una delegación de empresarios peruanos visitó El Salvador.

“En dicha oportunidad se lograron más de 90 citas de negocios y 3.8 millones de dólares en ventas para los próximos 12 meses. Estoy seguro que esta nueva edición del foro será una importante oportunidad para que nuestras empresas fortalezcan sus lazos comerciales haciendo que estas cifras crezcan aún más”, señaló.

Indicó que los foros comerciales constituyen un pilar importante para la integración y el desarrollo de la futura negociación para la obtención de un TLC con Centroamérica.

 Durante su estadía en Lima, Dada realizó diversas visitas a instituciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, conocer la experiencia peruana en temas de desarrollo y facilitación del comercio, así como avanzar las conversaciones para la futura negociación del TLC Perú - Centroamérica.

Publicidad

Nuevas Franquicias