Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Comer sano es un placer para muchos, y es a ese grupo al que apunta Álvaro Mendoza con Get Up.

Si de ahorrar costos se trataba, Álvaro Mendoza (25) tenía la fórmula. Las amas de casa más experimentadas podían envidiarlo. Aprendió a negociar con las caseras del mercado precios más cómodos para los comestibles que usaría en Get Up. No se trataba de descuidar la calidad, sino de saber cómo administrar bien los escasos recursos que manejaba.

Hoy ya no requiere regatear precios. Llega a un acuerdo satisfactorio con sus proveedores. No es chef ni nutricionista, pero sabía cómo combinar sus alimentos. Siempre le ha gustado comer sano. Sus ensaladas eran la sensación entre sus familiares. Llegó un momento en que sus seres queridos le pedían tantos preparados sanos, que para no abusar de la amabilidad de Álvaro le plantearon que se los vendiera. Así lo hizo. “Sin quererlo me estaba agenciando dinero”. Pero lo que a él más le interesaba era la idea de ver nacer una oportunidad de negocio. Aplicó lo aprendido en sus estudios de administración y con US$3 mil dio el paso para crear Get Up, dedicado a la distribución por delivery de comida sana. Una nutricionista profesional, un chef y a la vez socio de Álvaro, Marco Gonzales (21), premiado en le Feria Gastronómica Mistura 2009, lo acompañan en la aventura de hacer empresa. En más de una oportunidad, estos jóvenes estuvieron a punto de ‘tirar la toalla’.

Cerca de un año solo tuvieron 20 personas que requerían sus servicios, por los que cobran al mes S/.329, que durante 20 días incluye la repartición de desayunos o almuerzos individuales. “Estos programas de suscripción requieren antes una consulta con la nutricionista, quien les marca las pautas de cómo será la alimentación que recibirán”. Cuenta que así, en la tranquilidad de sus trabajos, ejecutivos u otros empleados pueden recibir entre las 10:00 y las 14:00 horas las raciones solicitadas. “El esfuerzo es a diario, pero lo satisfactorio es que antes éramos tres personas comprometidas en esto y ahora somos diez”. “Hemos tomado contacto con un tercer socio para que nos ayude a financiar la instalación de un restaurante”.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias