Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Comercio: Proyecto para el 2010

Centro Cerámico Las Flores, empresa del grupo Celima, está evaluando su ingreso hasta en cinco provincias el 2010 a través de sus tiendas Hipermercado Cerámico. Leonardo Baronio, su gerente general, indicó que este proyecto requeriría una inversión de US$3 millones.

Así, estas tiendas se sumarían a las 10 que operan en Lima —siendo la última la de Lurín— y una en Trujillo.

La compañía, fundada el 2000, está dirigida a los conos de la capital, donde busca asociarse con ferreterías de esas zona, a fin de incorporarlas como subdistribuidores. Baronio señala que esperan cerrar este año con ventas por S/.55 millones, lo que representaría un crecimiento de 5% frente al 2008.

Sin embargo, con la apertura de las tiendas en provincias el 2010, los volúmenes de venta crecerían en 30% .

Baronio está seguro de lograr esta meta a través de su filosofía de integración, iniciativa que llevó a la compañía a figurar en el ránking anual del Great Place to Work.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias