Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Con la mira en el Mercosur

De la mano de la argentina The Value Brand Company, empresa que adquirió en junio de 2008, Alicorp se expandirá al Mercosur. “El 2009 fue el año de la consolidación en ese mercado, el paso siguiente será utilizar Argentina como plataforma de exportación a Brasil, Uruguay, Paraguay y otros mercados”, sostuvo su gerente general, Leslie Pierce. “El 2010 definiremos si (la expansión) la haremos con marcas peruanas o argentinas (Plusbelle, Limol, Limzul, Zorro, entre otras)”, dijo.

Sobre sus operaciones en el Perú, el ejecutivo reveló que este año invirtieron US$25 millones entre el lanzamiento de algunas extensiones de líneas y la ampliación, en 40%, de su planta de pastas. “Estos desembolsos se hicieron pensando en los planes de crecimiento de mediano plazo que nos hemos trazado”, señaló. Hizo ver que, a diferencia de otros sectores, el mercado de alimentos creció en 5%.

“Hay líneas como las de compra de impulso (galletas, helados) que desaceleraron su crecimiento. No obstante, el resto tuvo un buen desempeño, tanto es así que registraremos una expansión de 15% respecto al 2008”, dijo antes de descartar un futuro cambio en la gerencia general de la empresa de consumo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias