Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Entrevista con Percy Vigil, Gerente General

NO SE PUEDE TENER UNA PROPUESTA DE CALIDAD EN FUNCIÓN AL MERCADO

“Un buen estándar de calidad es apreciado por todos. Ahora, llegar a ese nivel de calidad puede ser un tema de momentos, (se puede tener una propuesta) de introducción y (una) evolución. Pero uno debe ser consciente de que un alto nivel de calidad será apreciado por todos. Los consumidores se lo agradecerán, pero considere que la exigencia para lo que viene será mayor”.

HAY QUE ACORTAR LAS DISTANCIAS QUE MANTENEMOS CON LOS MERCADOS

 “Para conocer un mercado están bien los estudios, pero también hay que ir al mercado y hacer un esfuerzo por estar físicamente allí, porque lo que se genera es una distancia mental. Lima es bastante más grande que las zonas por donde circulan los ejecutivos de muchas empresas. Una cosa es caminar por una zona y sentirla, que leer acerca de ella”.

EL MERCADO ES MUY DINÁMICO... Y LA EXIGENCIA DE LOS CLIENTES TAMBIÉN

“El mercado es muy dinámico y por ello, desarrollar los formatos (minoristas modernos) es un proceso. Pensar que la inversión ya está hecha y que no se va a requerir más no es real. Y hay que hacerlo permanentemente porque la exigencia por producto, por servicio, por marca, es cada vez mayor. Uno está formando a un cliente cada vez más exigente y que eleva sus estándares”.

EL REFERENTE ASPIRACIONAL DE LA OFERTA ES MUY IMPORTANTE

“El conocimiento de las marcas y la aspiración a ellas es muy fuerte. Es difícil explicar por qué en zonas con un cierto nivel de ingresos se puede consumir marcas, en teoría, orientadas a un nivel más alto. Hay consumidores que tienen un conocimiento y preferencia por una marca y modelo, que su voluntad de pago es más alta que el cualquier otro”.

CON LA EVOLUCIÓN, EL CONSUMO SE VUELVE HOMOGÉNEO TARDE O TEMPRANO

“Lo que es consumido en otras zonas de Lima, se vuelve lo más consumido en un centro comercial que comenzó con un modelo de negocio, en teoría, diferente y en un mercado también diferente. Existen, entonces, marcas que pueden hacer que el consumidor se vuelva homogéneo en cuanto a preferencias y esto se hará cada vez más notorio”.

CON EL TIEMPO, LOS HÁBITOS DEL CONSUMIDOR CAMBIAN

“Al tercer año, nuestros asesores brasileños nos decían que veían a la gente más bonita, más a la moda. Y es que el nivel de nuestros usuarios subió. Habían cambiado su “look” original por uno más moderno y se movían como pez en el agua aquí. Finalmente, el hábito se va formando y la comodidad la genera uno. Son procesos que hay que apoyar”.

LOS PARADIGMAS MATAN. HAY QUE ROMPER LA DISTANCIA MENTAL

“Este es un proyecto que comenzó lleno de dudas, por parte de los “retailers”, del sector financiero y de la prensa. Y si bien no existía el formato, había una gran masa de consumidores que sí lo conocía en otros lugares y que tenía poder adquisitivo. Ese fue un ingrediente a favor de quienes tomaron la decisión en ese momento y aprovecharon la oportunidad”.

Publicidad

Nuevas Franquicias