Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

"Faite" es la lúdica empresa de dos diseñadores y un economista, quienes usan símbolos de nuestra sociedad.

Germán Quino Ganoza (Cherman), José Carlos Carcelén y Samuel Gutiérrez, no pueden parar de hacerse bromas a cada rato. Tal vez, esa buena onda es la que les ha servido para crear innovadoras ideas que plasman en diseños que estampan en polos.

Así nació hace cinco años “Faite”, y estos tres socios concuerdan en que los polos con los modelos en los que aparece el perro sin pelo, la cabeza clava y el futbolista peruano que se lamenta por sus derrotas, son lo que más se venden.

“Lo nuestro es el diseño localista, elegimos un símbolo de nuestra sociedad y la convertimos en el corazón de una prenda de vestir”, explica Cherman.

Además, buscan levantar la autoestima de las personas, por lo que diseñan polos con el rostro de gente famosa como: César Vallejo, Julio C. Tello, Miguel Grau, Francisco Bolognesi e incluso Sofía Mulanovich y Kina Malpartida.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de ponerse el polo con la cara de alguien que lo dio todo por el Perú”, comenta Samuel, aunque también le dan cabida a los grandes de otros países como: Héctor Lavoe, Bruce Lee, Elvis, entre otros.

José Carlos, quien es economista, recuerda que convenció a Cherman de que debían crear “Faite”, pues sentía que los dibujos que hacía su amigo tenían que mostrarse de una forma masiva.

“A muchos les llama la atención el nombre de nuestra empresa, sin embargo no tiene nada que el hampa, solo queríamos usar una palabra que demostrara que nos sacamos el ancho por este negocio”, señala José Carlos, quien recuerda que su abuelo Julio le prestó US$ 2,000 para su primera producción.

Sin duda, tres no son multitud, ya que desde que lanzaron la marca han quintuplicado sus ventas, y precisan que en julio y diciembre muchos modelos de sus polos, que cuestan desde S/. 50 hasta S/. 100, se agotan. Además, ya no solo están en Barranco, sino en el pasaje Suche de Miraflores.

“Pronto lanzaremos con fuerza otras prendas de vestir: bermudas, casacas, busos, camisas y mandiles”.

Publicidad

Nuevas Franquicias