Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Además de mayores inversiones chinas en cinco sectores económicos del país

El embajador de China en Perú, Zhao Wuyi, afirmó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigencia hoy permitirá que el intercambio comercial entre ambos países llegue a 15,000 millones de dólares en los próximos años.

“Con la entrada en vigencia del TLC se estima que el volumen comercial bilateral se duplicará hasta 15,000 millones de dólares y la exportación de Perú aumentará en 17 por ciento, lo que será de gran satisfacción para todos”, comentó.

Recordó que el año pasado el intercambio comercial llegó a sumar alrededor de 7,000 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones correspondieron a las exportaciones hechas por Perú.

“Este trascendental TLC ha dejado, sin duda, evidencias de que las relaciones bilaterales han entrado en una nueva etapa de desarrollo”, enfatizó durante su participación en la ceremonia en Palacio de Gobierno en la que se oficializó la entrada en vigencia del TLC Perú – China y que encabezó el presidente de la República, Alan García.

Manifestó que gracias a la coordinación y atención personal que han tenido el presidente García y su similar de la República Popular China, Hu Jintao, las relaciones bilaterales experimentan un desarrollo satisfactorio y se encuentran en el mejor momento de su historia.

“Hoy será un gran día, inolvidable y significativo en la historia de amistad entre nuestros dos pueblos hermanos”, dijo en alusión al acuerdo que se empezó a negociar en el 2008 y fue suscrito el 28 de abril del 2009.

Wuyi destacó que el TLC con Perú se firmó pese a la coyuntura de crisis financiera internacional y se convirtió en el primer acuerdo de este tipo que suscribe China con un país de América Latina.

 “El TLC tiene amplios contenidos y muestra la firme determinación de ambos países de persistir en la apertura al exterior y oponerse a las protecciones comerciales”, subrayó. Mencionó que con este acuerdo se han creado condiciones favorables para la entrada de los productos e industrias con mayores ventajas de un país al otro.

“El TLC ha tomado en cuenta las inquietudes y demandas de ambas partes, protegiendo a los productos e industrias sensibles de ambos países, lo que ha demostrado el espíritu de beneficio mutuo entre China y Perú”, refirió.

Sin embargo, manifestó que el TLC permitirá incrementar la inversión de empresas chinas en diferentes sectores de la economía peruana como infraestructura, minería, pesca, agricultura y turismo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias