Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Planean llegar a Lima y Provincias

Estilos representa el viaje al revés. A diferencia de la mayoría de tiendas por departamento que empezaron en Lima y más tarde fue a provincias, Estilos nació en Arequipa en 1985, donde comenzó como una boutique de ropa hasta construir una cadena de seis tiendas. El viernes pasado abrieron en Lima su primer gran local, en el centro comercial Plaza Norte, de Corporación EW. Según Elizabeth Carbajal, gerenta general y cuya familia es propietaria de Estilos, los Wong están contentos con esta alianza estratégica porque, en parte, las historias de ambas familias se parecen. “Ellos empezaron con una tienda pequeña, nosotros también”, dijo Carbajal.

Su ventaja diferencial: el conocimiento de su mercado. “Somos de provincias y en Lima, en el cono, existen muchas personas que no son de Lima, a ellas vamos a llegar”.

En el 2001, cuando Saga Falabella puso su primera tienda en Arequipa tuvieron que atraer mejores ejecutivos, usar promociones y crear una tarjeta de crédito llamada como la tienda. “No cobra portes ni mantenimiento, nos ha ayudado a fidelizar a miles de clientes”, dice. Según Carbajal, la llegada de Saga Falabella no redujo su mercado. Por el contrario, Estilos mantuvo desde ese año un crecimiento promedio de 10% en sus ventas. Hoy, esperan facturar alrededor de S/.100 millones y mientras se construye en Arequipa el Real Plaza, con Oechsle, y se anuncia la inminente llegada de Ripley, Carbajal señala que eso los anima a seguir creciendo. “Estamos viendo otras oportunidades en provincias, como Huancayo e Ica”, dijo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias