Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Recetas secretas de la comida peruana y uno de los mejores pisco sour de la ciudad tiene su lugar en este exclusivo restaurante de Miraflores

Un minuto en la vida de César Alcorta, a quien todos llaman doctor, puede servir para contar que nació en Barranco en 1947, que estudió derecho en la Universidad Católica y luego hizo una especialización en Economía en Cambridge, que montó un estudio de abogados en Lima, que ganó dinero y le fue muy bien. ¿Pero alcanza un minuto para contar como se convirtió en el dueño y anfitrión del restaurante Las Brujas de Cachiche? Probemos.

A inicios de los noventa, Alcorta tenía una constructora, compraba terrenos y demolía viejas casonas para levantar edificios. Fue así como llegó al óvalo de la avenida Bolognesi, en Miraflores, y encontró una casa de estilo tudor victoriana. Por su belleza dudó mucho en demolerla y como la actividad inmobiliaria se había paralizado por culpa de los atentados terroristas, Alcorta decidió invertir y pensó por qué no abrir allí un restaurante, una cosa sencilla, se dijo, pero “no estaba acostumbrado a eso”, dice.

En 1993, luego de una larga preparación solo faltaba elegir el nombre. Alcorta convocó a una reunión de amigos. “Cuando las cosas no salen, es porque están amarradas por las brujas de Cachiche”, era un dicho de su abuela. Al escucharlo, sus amigos supieron que no saldría nombre mejor. Y quedó. Cachiche queda en Ica, pero el restaurante no iba a ser un homenaje a la comida iqueña, sino que la decoración y los platos iban a girar bajo un concepto: el misterio.

Hoy, un día cualquiera para César Alcorta, comienza con 7 kilómetros de caminata. Y luego vuelve el trabajo de oficina y a construir un sueño: la franquicia en el extranjero. Para eso ha registrado la marca Las Brujas de Cachiche desde Canadá a la Patagonia, y luego en toda la Unión Europea. Alcorta ha viajado a ferias y a misiones comerciales para encontrar interesados y aunque buenas intenciones han quedado en el camino, sabe que el momento llegará.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias