Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Hoy se inaugura en el Parque de la Exposición

Hoy se inaugura Mistura, la II Feria Gastronómica de Lima que se celebrará en el Parque de la Exposición hasta el 27 de setiembre, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y con el auspicio de Franca y BBVA Banco Continental.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 35 restaurantes, 100 carretillas de comidas populares, mesas redondas, conferencias magistrales, un ciclo de cine y todo un completo programa de actividades. Productores y cocineros llegados de todos los rincones del Perú serán los encargados de mostrar toda la diversidad del Perú y poner en vitrina del mundo las riquezas naturales, valorándolas sustantivamente.

En el Gran Mercado se encontrarán la diversidad de productos nacionales como papas, verduras, hierbas y hortalizas, frutas y menestras, cafés y cacao. Los productos orgánicos destacarán en la zona especial, así como el ají, protagonista de Mistura.

México, país invitado

De hecho, el ají es uno de los muchos puntos de encuentro de la cocina peruana con la mexicana y México será este año el país invitado en MISTURA.

Para que todos los que asistan a MISTURA conozcan mejor la gastronomía mexicana, en el Patio de Comidas estará el restaurante Nicos, del reconocido chef Gerardo Vásquez Lugo y en el área de comida popular tradicional el restaurante La Poblanita.

En el Gran Mercado habrá exposición de productos del estado de Puebla y de empresa “La Costeña” y en el Rincón de los Panes y Quesos podrán degustarse los panes de Pulque, Xocolátl (pan de muerto), las roscas de reyes y conchas, así como los quesos de Cotija. La afamada chef mexicana Patricia Quintana dará una de las conferencias magistrales y Alicia Gironella, presidenta del Conservatorio de la Cocina Mexicana y el conocido escritor José N. Iturriaga participarán en las mesas redondas. Expertos nacionales e internacionales en gastronomía, al alcance de todos

El programa de MISTURA incluye la posibilidad de escuchar a diez de los mejores chefs del mundo y a los más afamados cocineros del Perú en charlas magistrales, así como de asistir a las mesas redondas y presentaciones donde se tratará la gastronomía desde los más diversos puntos de vista: economía, biodiversidad, cultura o mercados, por citar solo algunos.

Como chefs invitados, participarán en MISTURA: • Andoni Luis Aduriz (España) • Joan Roca (España) • Massimo Bottura (Italia) • Dan Barber (EE.UU.) • Alex Atala (Brasil) • Dolly Irigoyen (Argentina) • Oswaldo Gross (Argentina) • Patricia Quintana (México) • Jaime Renedo (España) • Ricardo Sanz (España) Además, grandes cocineros peruanos, como James Berckemeyer, Christian Bravo, Hajime Kasuga, Ivan Kisic, Rafael Piqueras, Héctor Solís, Astrid Gutsche, Pedro Schiaffino, Jaime Pesaque o Rafael Osterling, entre otros, darán conferencias magistrales en torno a un ingrediente clave.

El ciclo de mesas redondas será inaugurado por Hernando de Soto y Bernardo Roca Rey e incluirá temas como los mercados de abastos, el impacto de la gastronomía en la economía peruana, o los jóvenes y la gastronomía.

Además, MISTURA ofrecerá atractivos adicionales, como el túnel de la biodiversidad marina y la mejor muestra sobre la historia de la cocina limeña.

La fiesta es de todos

El ocio en MISTURA incluirá además un ciclo de cine con películas dedicadas a la gastronomía o en las que ésta juega un papel destacado, como “Comer, beber y amar”, “Un toque de canela” o “Tomates verdes fritos”, entre otras.

Además, cada noche, la fiesta de MISTURA terminará con un concierto o un DJ, mientras que durante el día habrá pasacalles, música y animación en todo el recinto de la Feria

MISTURA es auspiciado por Cerveza Franca, el BBVA Banco Continental, Promperú y Ransa. La Feria cuenta además con el patrocinio y colaboración del Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad de Lima, SERPAR, Cosas, Inca Kola, Llorente & Cuenca, RPP, Casa Andina, El Comercio, Costagas, Lan, Nextel, Sodexo, Vivanda, Frionox, S.I.A.M., Toyota y Vallas y Gigantografías de Perú.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias