Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Actualmente, existen más de 12 empresas nacionales que ya trabajan a través del sistema de franquicias en el mercado internacional.

Entre estas destacan los restaurantes Pardo´s Chicken, la Caravana, Alfresco, Bohemia, Rocky´s, Mediterráneo Chicken, Segundo Muelle, Astrid & Gastón, la Mar, Bembos, la cadena Rosatel, entre otras.

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) prevé que en el 2009, unas 12 marcas peruanas de diferentes sectores continúen en su preoceso de internacionalización a través de franquicias.

Así, los restaurantes Brujas de Cachiche y Las Canastas abrirán sus puertas en la zona de Polanco en México. Recientemente, el restaurante Astrid & Gastón ingresó a Buenos Aires, específicamente a puerto Madero (Argentina), y también a Polanco en México. Mientras que, Las Canastas está negociando su incursión a Texas (Estados Unidos), y Pardo´s Chicken espera entrar a Brasil.

Otras empresas, como Camusso también están desarrollando conceptos con una proyección de internacionalización, y está participando con Promperú en una misión empresarial a Colombia.

Pero sin duda, la participación de las franquicias peruanas, sobre todo del rubro de gastronomía, se concentra en el vecino país de Chile, donde a la fecha operan más de 90 restaurantes peruanos, generando más de 1,800 puestos de trabajo y logrando una facturación por más de US$ 200 millones anuales.

Entre los más destacados figuran los restaurantes del chef Emilio Peschiera, dueño de El Otro Sitio y Emilio, además de Astrid & Gastón y Tanta, de propiedad de Gastón Acurio, y la cadena de pollerías Pardo´s Chicken.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias