Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Actualmente, existen más de 12 empresas nacionales que ya trabajan a través del sistema de franquicias en el mercado internacional.

Entre estas destacan los restaurantes Pardo´s Chicken, la Caravana, Alfresco, Bohemia, Rocky´s, Mediterráneo Chicken, Segundo Muelle, Astrid & Gastón, la Mar, Bembos, la cadena Rosatel, entre otras.

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) prevé que en el 2009, unas 12 marcas peruanas de diferentes sectores continúen en su preoceso de internacionalización a través de franquicias.

Así, los restaurantes Brujas de Cachiche y Las Canastas abrirán sus puertas en la zona de Polanco en México. Recientemente, el restaurante Astrid & Gastón ingresó a Buenos Aires, específicamente a puerto Madero (Argentina), y también a Polanco en México. Mientras que, Las Canastas está negociando su incursión a Texas (Estados Unidos), y Pardo´s Chicken espera entrar a Brasil.

Otras empresas, como Camusso también están desarrollando conceptos con una proyección de internacionalización, y está participando con Promperú en una misión empresarial a Colombia.

Pero sin duda, la participación de las franquicias peruanas, sobre todo del rubro de gastronomía, se concentra en el vecino país de Chile, donde a la fecha operan más de 90 restaurantes peruanos, generando más de 1,800 puestos de trabajo y logrando una facturación por más de US$ 200 millones anuales.

Entre los más destacados figuran los restaurantes del chef Emilio Peschiera, dueño de El Otro Sitio y Emilio, además de Astrid & Gastón y Tanta, de propiedad de Gastón Acurio, y la cadena de pollerías Pardo´s Chicken.

Publicidad

Nuevas Franquicias