Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

A sus 27 años, Diego More y Alonso Carozzi ven con orgullo su planta de producción en la que han invertido US$ 180 mil.

Allí elaboran desde tamalitos hasta tacu tacu. Emplean empaques especiales que les permiten exportarlos y preservar los sabores originales.

Son 15 años de amistad que unen a Diego More y Alonso Carozzi, a sus cortos 23 años se propusieron convertirse en empresarios y cuatro años después miran con orgullo su ópera prima: Gourmet Export.

Su idea fue muy clara desde el principio, lo suyo estaría ligado con la comida y su meta, exportar los sabores peruanos.

Nosotros queríamos que se conservase el sabor al 100% y ras muchas investigaciones de tres a cuatro meses logramos llegar al empaque que hoy utilizamos.

Se trata de los mismos empaques que se utilizan en Estados Unidos para preservar las comidas de los soldados y, que, lo esencial es que no requieren de conservantes ni preservantes y “a temperatura ambiente puede durar hasta dos años”.

De esta manera original presentan sus productos que van desde tamalitos verdes y criollos hasta tacu tacu.

Es así que en el 2006 participaron en una feria en Estados Unidos, allí entablaron sus primeros contactos. Cuentan con distribuidores en Washington y otro en Miami. Sin embargo, se les presentó un inconveniente: los pedidos superaban su capacidad de producción, mientras que la planta que alquilaban le cambió los horarios.

Tales tropiezos los llevaron a un nuevo reto, construir su propia planta, la que acaban de inaugurar e invirtieron en ella alrededor de US$ 180 mil.

Su última entrega fue de dos mil tamales, cifra que esperan superar largamente en los próximos meses.

Están en búsqueda de ingresar con fuerza en el mercado nacional; actualmente los tamalitos se pueden encontrar en las tiendas de café Britt en el aeropuerto.

Ahora su visión se vuelca hacia la Feria Expoalimentaria, para captar nuevos y mayores clientes.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias