Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La sazón se concentra del 24 al 27 de setiembre en el Parque de la Exposición para la Segunda Feria de Gastronomía en Lima

Con el recuerdo del inusitado éxito de la primera feria Perú Mucho Gusto, Gastón Acurio anunció ayer la segunda edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, ahora con el título de Mistura 2009.

“Mistura es mezcolanza, lo que somos los peruanos, el mestizaje, la biodiversidad, los ecosistemas (...) Refleja el sentimiento del peruano, orgulloso de esta mezcla, que no busca afrancesarse, europeizarse ni americanizarse”, explicó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria que se realizará entre el 24 y el 27 de setiembre en el Parque de la Exposición, sobre un área diez veces más grande que la del año pasado.

Acurio, acompañado por chefs y miembros de Apega, anunció que en Mistura 2009 estarán presentes más de 400 productores de todo el Perú con insumos de primera calidad. “Esta celebración busca acercar al protagonista esencial, el agricultor, con el consumidor, para que no solo lo conozca y le agradezca, sino que entienda su problemática”, indicó el chef.

Además de incluir un ciclo de cine gastronómico, participarán en la feria 30 restaurantes de diversas regiones, junto con los mejores vendedores de cocina popular, a quienes se les entregará el Ají de Plata en mérito a su trabajo desde las calles. Los seminarios y congresos serán gratuitos y contarán con figuras de la talla de los rankeados chefs mundiales Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Massimo Bottura (Osteria Francescana). Está por confirmar su participación el célebre Dan Barber, elegido este año el mejor cocinero de EE.UU.

PURA IDENTIDAD

Reforzar el aspecto cultural es un punto claro en los objetivos de la feria. “No queremos que esto pase como una moda, y la única forma de que no suceda es poniéndole un sustrato cultural, el fondo de nuestras raíces y nuestras expresiones”, indicó Bernardo Roca Rey, director de Publicaciones y Multimedios de El Comercio y director adjunto de Apega.

Isabel Álvarez destacó: “Esta feria sintetiza una aspiración y un sentir de los peruanos. La feria nos convoca. No hay espacio más democrático que haya hecho tanto por los peruanos como la cocina”.

Publicidad

Nuevas Franquicias