Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Turismo: El 70% de sus ingresos proviene del turismo receptivo, por lo que también evalúan abrir oficinas propias en Europa y Estados Unidos.

El crecimiento económico del país ha impulsado en los últimos años la llegada y salida de viajeros, lo que ha impulsado las actividades de las operadores de turismo como Condor Travel.

Actualmente, la compañía cuenta con dos divisiones, una de ellas dedicada a los viajes receptivos que representan el 70% de sus ingresos, en el que registraron un crecimiento de 36% en el 2008 y APRA este año esperan alcanzar un 10% por los efectos de la crisis mundial.

Pese a la incertidumbre económica, el turismo convencional ha continuado visitando las zonas tradicionales y están llegando más visitantes aficionados a la observación de aves. Además de una mayor presencia de los cruceros, que en este período habrían sumado unos 22 frente a los 17 del año anterior.

Debido a que alrededor del 60% de los turistas que llegan al país vienen de forma independiente, sin contratar una agencia de viajes, Condor Trábale optó por instalar una oficina en el aeropuerto.

Además Perú se viene consolidando como un destino para viajes de incentivos, favorecido por su imagen de destino exótico, siendo considerado un premio para sus ejecutivos.

En su otra división dedicada al turismo emisivo, el 50% de su facturación proviene del corporativo. Por ello han optado por instalar oficinas en las instalaciones de sus principales clientes.

En los viajes ejecutivos, se ha notado un descenso en los presupuestos de las empresas durante este año, de alrededor de un 15%, de forma que además de reducir sus gastos en hoteles y el tipo de pasaje que se adquiere, son menos los viajeros. Si el año pasado eran cinco los ejecutivos que salían del país para tratar un negocio, ahora lo harían solo tres.

Los turistas peruanos serían los que mejor están aprovechando los ajustes de tarifas de las agencias de viajes a nivel mundial, de modo que ya no es extraño que opten por conocer destinos exóticos, aprovechando que su situación económica es mejor que la de otros países.

En promedio, las tarifas habrían mostrado una reducción de entre 20% y 30% aunque lo que más se maneja son las ofertas.

Asimismo, la empresa ha incursionado desde hace casi ocho años en el e-commerce, representando hay este canal cerca del 15% de sus ventas. Ello no impide que la empresa mantenga su plan de crecer mediante franquicias, en México, Venezuela y Colombia, además de abrir oficinas en Estados Unidos y Europa, que se sumarían a la abierta en Japón.

Con el fin de hacer conocida su imagen a nivel mundial, anualmente destinarían US$ 600 mil en viajes y promoción, habiendo facturado US$ 55 millones en el 2008.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias