Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Consumo: Pese al aumento de exportaciones al mercado colombiano, es posible que este año los envíos al exterior caigan en 30% ante la menor producción.

Debido a los problemas en la producción de café en Colombia, los envíos del producto peruano a este mercado han aumentado significativamente. Ello debido a que nuestro país produce la categoría más alta de café suave, que es la misma que requiere el mercado colombiano y que es superior al que se produce en Brasil y otros países, comento el director gerente del Grupo Perales Huancaruna (Perhusa), Ricardo Huancaruna

“Esto genera muchas expectativas en los empresarios peruanos que estamos en el negocio cafetalero, pues no es venderle café a cualquier país sino al principal productor del mundo. Entendemos que los mismos agentes de la industria van a informar a sus consumidores que el producto que están ofreciendo es peruano”,indico el directivo.

Huancaruna indicó que Colombia se encontraría elaborando normas técnicas que permitan a este país importar café peruano en grandes cantidades y tener registros del producto peruano. Esta medida podría despejar el temor de la Junta nacional del Café (JNC), que recientemente advirtió que se estaría haciendo pasar nuestro café de primera, tipo exportación, como si fuera de descarte, ante el déficit de producción que estarían enfrentando los cafetaleros colombianos.

Precios

Sin embargo, pese a las buenas expectativas en este nuevo mercado, Huancaruna sostuvo que es posible que este año la producción de café registre una caída de un 30% a nivel nacional, lo que significará un decrecimiento similar en el volumen de nuestras exportaciones.

Dicha situación podría ser compensada por un alza en el precio de café especial en el mercado externo, el cual, según dijo el ejecutivo, ha mostrado un alza de entre 10% a 20% en lo que va del año.

Hasta abril, las exportaciones de café peruano a Colombia son casi el triple de lo que se envió en todo el 2008, mientras que a la fecha, ya se habrían exportado más de 100 mil sacos, con lo uqe este país se perfila como el principal importador de café peruano.

El directivo comentó que si bien Perhusa aún no ha realizado ningún envío al mercado colombiano, ya habrían tenido algunos acercamientos con empresarios de este país.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias