Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Sesenta Ferias para empresarios se realizan este año

Desde 1972 son cientos los empresarios peruanos que han viajado a Corea, con el fin de establecer contacto con empresarios de ese país, gracias a la gestión de la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (Kotra), que este año organiza el viaje a 60 ferias comerciales.

Estos encuentros, que abarcan diversos sectores, como tecnología, automovilismo y repuestos, construcción, telecomunicaciones, industria textil y alimentos permiten el establecimiento de futuros negocios. Los dos últimos sectores son los que mejores oportunidades ofrecen a empresarios peruanos, aseguró Jong Geun Park, director general de Kotra.

Si bien el 80% de las exportaciones peruanas a Corea consiste sobre todo en minerales como el zinc, el plomo y el cobre, y el 20% en productos como el café, crustáceos, moluscos, pescado, hilados y tejidos de pelo fino (como la alpaca), los porcentajes podrían variar. “El año pasado fueron 65 empresas las que participaron en ferias de Corea y este año pueden ser más. A todos ellos, Kotra les costea los gastos de alojamiento, servicios de traductor y traslados”, señaló Park, y añade que los participantes peruanos no necesitan tener visa.

Además de las ferias, la oficina comercial coreana también promueve la visita individual de empresarios de este país al Perú, y realiza exhibiciones de productos coreanos en mercados estratégicos locales. Si está interesado en viajar a Corea, en la página web: www.kotra.org.pe, encontrará la información necesaria y la programación de las ferias en el año. La firma de un Tratado de Libre Comercio con Corea —cuyas negociaciones ya comenzaron— permitirá no solo un mayor ingreso de productos peruanos a este mercado, sino también la posibilidad de realizar nuevas inversiones en rubros como tecnología e infraestructura.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias