Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Reconocen a Mypes que saben aprovechar el Sistema Exporta Fácil

Norma Casana y Martín Chacaltana son una pareja de esposos que hacían envíos esporádicos de hierbas naturales a sus familiares de Japón. Cuando en el 2007 apareció el sistema Exporta Fácil, Norma Casana (registrada como persona natural con empresa) decidió aumentar los envíos. “Antes se perdía mucho tiempo porque debíamos embalar los productos en la misma agencia de Serpost”, cuenta Chacaltana. En cambio, con el nuevo sistema todo es más rápido porque se puede hacer el registro de los envíos a través de Internet.

Tras 19 meses de funcionamiento más de 800 mypes utilizan Exporta Fácil y se han realizado cerca de 5.700 exportaciones. El sistema, que está formado por Prom-Perú, Serpost, Sunat y el Programa Mi Empresa, permite exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilos por cada envío y con un valor no mayor a US$2.000.

“Si el cliente está apurado se puede hacer un envío en primera categoría para que llegue a Japón en no más de 10 días y el costo es de S/.162.60 por 2 a 2,5 kg”, añade. También hay costos menores si el envío se lleva en segunda categoría (demora entre 15 y 20 días en llegar a Japón).

Debido a la variedad de productos que Casana y Chacaltana envían a través de este sistema (desde tinte para cabellos y vitaminas, hasta productos naturales y hierbas medicinales como la uña de gato), han sido premiados por Prom-Perú en la categoría Diversificación de Productos. Ellos son unos de los 15 premiados por incrementar en el 2008 sus ventas externas en valor, productos y mercados a través del Exporta Fácil. Gracias a eso recibirán capacitaciones en exportación.

Del mismo modo Inkasecrets, empresa que a través del comercio electrónico realiza exportaciones de joyería artesanal con piedras naturales como la turquesa peruana, ganó dos de las 8 categorías (Mayor Número de Exportaciones y Premio a la Excelencia Exporta Fácil). “El año pasado enviamos 230 cajas a Australia, EE.UU. y Europa. El sistema me ha ayudado a cumplir con mis clientes a tiempo”, dice la gerenta Yésica Mamani.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias