Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La empresa de los Ibárcena adquirió un terreno de 33 hetáreas para una próxima ampliación.

Diego Prado, gerente comercial de Sur Plaza Boulevard, el centro comercial del balneario de Asia, está más que conforme. Cerró esta temporada con 2 millones de visitantes, 4.000 m2 más de área arrendable, 25 locatarios nuevos y US$20 millones en ventas de sus operadores (20% más que en el 2008), justo la cifra que había proyectado el centro comercial, cuya propiedad es ahora mayoritariamente del empresario de transportes Carlos Ibárcena.

 “Nos fue bien en el verano. El 2009 parece complicado, pero estamos convencidos de que el mercado va a reaccionar”, dice Prado. Sin embargo, guarda un as bajo la manga. Inversiones Castelar, la empresa que opera Sur Plaza, adquirió a fines del año pasado un terreno de 33 hectáreas vecino al centro comercial y pretende, con la nueva oferta que generaría, cumplir su anhelo de operar todo el año.

Por lo pronto, este invierno operarían Sodimac y la pizzería Antica.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias