Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Los profesionales fueron distinguidos en el concurso Jóvenes Creadores al Mundo. El Comercio otorgó el Premio Luces a Alejandra Bontá.

La segunda jornada de Perú Moda 2009 recibió hasta el cierre del dia 23 de abril  más de 6.000 visitantes, de los cuales 800 han sido compradores extranjeros. La exhibición comercial acogió y premió la creatividad de los jóvenes talentos del diseño peruano.

La quinta edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que organiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) en la XII edición de la Feria Internacional de la Industria de la Moda – Perú Moda 2009, reunió en la tarde de ayer las creaciones de 11 jóvenes que revelaron sobre la pasarela sus diseños inspirados en el tema “espíritu futurista”.

El jurado, integrado por Shwan Hazan (representante de Moda Manhattan); Christine Brooks-Cropper (presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de la Moda de Washington D.C.), Milton Dos Santos (Salón de Prêt-à-Porter París), María Elena Peschiera (El Comercio) y Giuliana Testino (Michell), evaluó y eligió a dos ganadores de este concurso.

En la categoría Alpaca, el ganador fue Giancarlo Gallo Mucha, joven creador de 22 años, egresado del instituto Nina Design. Él presentó la colección “Goldfish H2O”, concepto que buscó plasmar de manera colorida y natural, recurriendo a un tejido cuyo punto simulaba escamas en vestidos hechos en fibra peruana.

En la categoría algodón y otras fibras, la ganadora fue Ángela Huamán Palomino, egresada de Chio Lecca, quien bautizó su colección con el nombre “El tiempo”, empleando para ello un juego de líneas y colores que iban del blanco al gris.

EL PRIMER PREMIO LUCES
La novedad de la presente edición de este certamen que busca fomentar la inventiva de valores jóvenes fue la entrega, por primera vez, del Premio Luces de El Comercio, que buscó realzar dos aspectos en la propuesta de cada finalista: la innovación y la creatividad.

En esa línea, el jurado integrado por Marysienka Miró Quesada, Ingrid Carlsen de Barrón y Kenia Velasco coincidió en otorgar, además del primer premio, dos menciones honrosas para Carola Vega y Virginia Barreda.

El Premio Luces fue entregado por Alberto Servat, editor de la sección Luces, a Alejandra Bontá Delgado, egresada del instituto Chio Lecca.

“Mi colección se llamó Renacer: Volver al Pasado con el Futuro, por eso mis prendas mezclan estructuras firmes con elementos más orgánicos, suaves”, explicó la ganadora, que empleó para sus prendas algodón y alpaca, y participó por segundo año consecutivo en este certamen.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias