Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Un canal formal para el traspaso de negocios.

Todo tiene un precio, y el empresario peruano está dispuesto a vender porque es negociante. Esto lo dice Miguel Bouroncle, gerente de negocios de Sunbelt Perú, filial local de Sunbelt Business Broker, una corredora estadounidense de empresas en marcha, cuyo objetivo es asesorar a quien quiera vender su empresa (o comprar alguna), para luego contactarlo en el mercado con potenciales candidatos.

Esta franquicia ya lleva dos meses en el país, pero hace dos años que venía analizando el mercado peruano, a fin de convertirlo en su primera sede en Sudamérica. El servicio de intermediación en el traspaso de empresas está dirigido a aquellas que facturan entre cinco millones de dólares y medio millón de dólares. Hasta hoy Bouroncle ya ha tenido algunas reuniones con interesados en vender empresas textiles, hoteles, minas y otros en comprar restaurantes, textileras e industrias de alimentos.

Para definir el precio de una empresa en venta se hace una valorización para la cual es necesario conocer balances y estados financieros, flujos proyectados, expectativas de crecimiento. “El valor final de la empresa lo da el mercado, aunque el comprador incluso puede estar dispuesto a pagar más si cree que con su gestión el negocio crecerá”, dice Bouroncle. ¿Uno puede estar dispuesto a comprar una empresa que le va mal? “Sí, porque es una oportunidad. Como comprar un auto viejo, pero que se puede refaccionar para otra vez salir a venderlo a mayor precio”.

Lo usual en el mercado nacional para el traspaso de empresas es poner un anuncio en el periódico y asesorarse a través de estudios de abogados y consultoras. “No existe la costumbre de compra-venta de compañías a través de un canal formal como el nuestro. Hay que educar al mercado”, dice Bouroncle.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias