Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

varios-emprendedoresEl Perú sigue en un franco crecimiento, impulsado por una poderosa efervescencia emprendedora con un horizonte prometedor. La mayor fuerza emprendedora ha surgido, especialmente, en las zonas periurbanas de Lima y de otras principales ciudades, producto de una migración masiva del campo hacia la ciudad.

Esta fuerza emprendedora, muchas veces informal, representa una amplia brecha en nuestra actividad económica, que impulsa un crecimiento líder en América Latina. Nos referimos a la micro, pequeña y mediana empresa (mypes y pymes), que agrupa a cerca del 98% de la actividad empresarial en el Perú, al 70% de la población económicamente activa (PEA), y representa cerca del 50% del producto bruto interno en Perú (PBI).

 

Definitivamente estas cifras son gran parte de lo que es económicamente el Perú, y la transformación que deseamos todos los peruanos, debería acompañar e impulsar esta informalidad, hacia la revitalización de nuestro "Perú Real" como decía Jorge Basadre. Estos peruanos emprendedores, en su mayoría inmigrantes, han revivido matices de nuestras culturas originales; capitales de trabajo ancestrales, que explican de alguna manera una paradoja de generación de riqueza dentro de la pobreza, que a pesar de las limitaciones económicas, se avivan y se alimentan de fuerzas como, el parentesco, el compadrazgo, la fuerza de la fiesta popular como manifestación de red social, dentro de ideales y prácticas comunes, como la multiactividad colaborativa empresarial, agropecuaria y artesanal, y a la vez, la visión y el sentimiento del integración y la asociación entre familiares y paisanos para forjarse un futuro mejor.

Nuestro modelo migratorio se distingue radicalmente de otros de la región, y en este sentido Matos Mar expone; "los andinos peruanos tomaron la ciudad y recrearon su cultura en ella... Setenta años después, los migrantes andinos, los del otro Perú, han impulsado la formación de una nueva sociedad nacional que hoy goza del crecimiento económico y social, reconocido en el mundo entero". Este glorioso grupo humano-migrante, rural, que a pesar de una impensable adversidad,  acometió contra el sistema para abrirse una nueva oportunidad de vida, no por ser anti-sistema, sino porque este no era capaz de darle espacio de desarrollo,  apostando por un camino diferente, de la migración hacia la informalidad.

Fuente: Peru21.pe

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias