Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Bosi

Muchas son las compañías colombianas que se encuentran centradas en intensos planes de expansión. Tanto a nivel nacional como internacional, con la apertura de nuevos locales. Es el caso dela colombiana Bosi, que además de abrir nuevas tiendas en Colombia y Ecuador, quiere comenzar a vender franquicias en Perú, Guatemala y Chile.

En una entrevista con el diario La República, Clemencia Vélez, gerente de Bosi, ha explicado que sus planes son abrir puntos de venta en Colombia y Ecuador. De hecho, ya prepara nuevas aperturas de tiendas en Bogotá, Medellín y Tunja. Pero, además, se han fijado un gran objetivo: llegar a Perú, Guatemala y Chile en los próximos años. Y hacerlo mediante la fórmula de la franquicia.

A la hora de vender franquicias en otros países, Bosi siempre intenta hacerlo a inversionistas locales conocedores de su mercado. Una oportunidad que ya están buscando en Guatemala y Perú para los dos próximos años. Así, una vez estén en funcionamiento sus tiendas en estos países, darán el salto a Chile. La idea de la compañía es contar con cuatro tiendas en cada uno, para que el negocio sea sostenible.

Respecto a la inversión, varía en función del mercado. Por ejemplo, abrir una franquicia Bosi en Colombia supone un coste de $2 millones por metro cuadrado, con el requerimiento de que el local cuente con entre 80 y 150 m2. Mientras, en el exterior, la inversión por metro cuadrado asciende a US$1.000, más otros US$80.000 para la mercancía inicial, y en tiendas de 80 m2.

Nueva apuesta por el e-commerce

Recientemente, Bosi ha estrenado su canal de venta online. El objetivo de la franquicia es impulsar sus ventas por Internet para situarse, a corto plazo, en el top 10 de Colombia. Las previsiones que maneja para ello es que, en el plazo de un año, se vendan entre 4.000 y 6.000 unidades al mes a través del e-commerce.

Acerca de Bosi

Bosi es una compañía colombiana creada en 1975 y especializada en calzado y accesorios de cuero. La mayor parte de su producción se lleva a cabo en sus dos plantas de Medellín. En una recibe el cuero y en la otra se ocupa de tratarlo, para realizar los acabados de cada pieza. Además, cuenta con otras dos plantas para calzado y marroquinería. E importa suelas de otros países, Portugal e Italia.

Respecto a su facturación, la línea de hombre es la que más ventas le reporta (un 55%). Le siguen la de mujer (45%) y la de niños (20%).

A día de hoy, Bosi cuenta con 160 puntos de venta en Colombia y Ecuador. Unas tiendas con las que genera 1.300 empleos directos y más de 600 indirectos.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias