Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Mistura

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ha decidido poner en marcha el proyecto de internacionalización de la marca Mistura. Algo que hará de la mano de la Nexo Franquicia. Ambas compañías se encuentran ya en negociaciones con interesados, con lo que la feria gastronómica podría tener su primera franquicia en 2019.

Apega decidió franquiciar Mistura en 2016. Dos años después, y tras encontrar en Nexo Franquicia el socio estratégico idóneo para ello, se encuentran en condiciones para ofrecer la marca a nivel internacional.

Por tanto, desde el 19 de abril está en marcha el proceso de comercialización formal de Mistura. El canon de entrada por la master franquicia de esta feria gastronómica asciende a 200.000 dólares. Mientras, las regalías se estiman en torno al 10% de las ventas netas.

Además, el proceso para tener la franquicia se estima en unos seis meses, según ha explicado el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, durante la presentación del proyecto. Como ocurre con todas las franquicias, tras formalizar el contrato, Apega y Nexo Franquicia pondrán en marcha la formación. Todo de cara a garantizar que Mistura se replica de una manera fiel a su versión original.

Por su parte, Fernando López de Castilla, fundador de Nexo Franquicia, ha explicado que el franquiciatario de Mistura puede ser tanto una persona natural, como una empresa o cualquier gobierno. Además, su concepto de negocio acepta tres protagonistas: marcas del país anfitrión, marcas peruanas y marcas internacionales. ¿Su objetivo? Transmitir la cultura a través de la gastronomía, pero también con textiles, joyas y cualquier otro elemento distintivo del país.

Tres franquicias Mistura para 2019

Con este fuerte plan de expansión, no es de extrañar que en menos de un año podamos ver ya las primeras réplicas. De hecho, Apega y Nexo Franquicia contemplan que en 2019 estén listas tres franquicias Mistura. Es decir, que esta feria gastronómica se celebre en tres países. Y para 2020, la previsión es duplicar esa cifra, contando con seis franquicias a nivel mundial. Según publica el diario Gestión, Asia y Medio Oriente son las regiones que mayor interés han mostrado hasta la fecha.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias