Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Orangetheory Fitness

La franquicia norteamericana Orangetheory Fitness asiste, por primera vez, Expofranquicia. Feria de franquicias de referencia a nivel mundial que se celebra en Madrid del 19 al 21 de abril. Así, durante tres días, más de 500 enseñas presentarán sus propuestas de negocio en la 24ª edición de este evento.

El objetivo de esta franquicia es apoyar su estrategia de expansión. Mediante la misma, pretende alcanzar entre 8 y 10 nuevos estudios en España. Por ello, la feria de franquicias de Madrid es un escenario clave para Orangetheory Fitness. Y es que dará a conocer su concepto, con el que está revolucionando el sector del fitness a nivel mundial.

Fundada en 2010, Orangetheory Fitness ha sido una de las franquicias con mayor desarrollo en su sector durante 2017. Año en que la cadena inauguró 294 estudios en todo el mundo, alcanzando un total de 890 centros de fitness.

Para 2018, los objetivos de esta franquicia de gimnasios son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 millones de 2017. Además, pretende abrir 300 estudios más, con especial interés por llegar a regiones clave como Francia, Centro América y Asia.

A día de hoy, la franquicia OrangeTheory Fitness está implantada en 18 mercados internacionales. Concretamente, en Alemania, Australia, MéxicoEspaña, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, EE. UU., Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y el Perú

Nunca ha cerrado ningún estudio

La franquicia Orangetheory Fitness ha superado, en menos de 8 años, los 900 establecimientos. Es más, nunca ha cerrado ninguna unidad. Ni propia ni franquiciada. Su concepto está pensado para emprendedores que buscan un modelo de inversión que les permita alcanzar altos índices de rentabilidad.

Orangetheory Fitness, un modelo de negocio propio

El modelo de negocio de la franquicia Orangetheory Fitness consiste en clases grupales de una hora. Tienen un máximo de 24 personas y están dirigidas por un monitor. Además, cada participante usa un monitor de ritmo cardíaco. El mismo le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento.

Su objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”. Es decir, al 83% del esfuerzo máximo. Y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase. Estos 12 minutos de máximo esfuerzo provocan un efecto llamado “after burn”, que estimula el metabolismo. De hecho, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos. Y, además, continuar quemando calorías a una tasa promedio de un 15% a un 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.

Esta combinación de tecnología y método logra unos resultados que son los responsables de la importante expansión a nivel internacional de la franquicia Orangetheory Fitness.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias