Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicias peruanas

Cerca de 40 compañías peruanas apostarán este año 2018 por el modelo de franquicia para crecer. Entre ellas, marcas como Pedrasa a la Brasa Express, Doña Julia, Jet Market, Masaje & Bienestar o Zoco Market. Queda así confirmado el interés del tejido empresarial local por esta exitosa fórmula de negocio.

Los expertos prevén que en 2018, la franquicia siga creciendo en el Perú. De hecho, las empresas nacionales representarán un 60% del sistema de franquicias en el país, siendo el 40% restante ocupado por compañías extranjeras.

El éxito del modelo no es para menos. En 2017, las franquicias peruanas lograron una facturación cercana a los 1.500 millones de dólares. Según datos de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), el año pasado hubo 25 compañías locales que apostaron por la franquicia, invirtiendo para ello más de 1,2 millones. Una tendencia que se mantendrá este año, doblando incluso las cifras. De hecho, se espera que hasta 40 marcas peruanas apuesten por el sistema de franquicia, con una inversión superior a los 2 millones en su transformación.

Y es que la conversión a franquicias es una opción muy interesante a la hora de diversificar inversiones y crecer. Según explicaba Luis Kiser, vicepresidente de la CPF, en declaraciones al diario El Comercio, “el crecimiento de las marcas locales es un proceso natural en la evolución de las franquicias. Y es propio de la etapa que hoy se vive en el Perú, que experimenta un boom de franquicias nacionales”.

De hecho, 1 de cada 5 emprendedores peruanos opta la franquicia a la hora de poner en marcha un negocio, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor. Y no es de extrañar, pues las franquicias vienen creciendo desde el año 2011 una media del 20% anual.

Empresas peruanas que apuestan por la franquicia

La fórmula de la franquicia ofrece toda una serie de ventajas muy interesantes para aquellas compañías que buscan crecer de manera sostenida. De esta manera, pueden llevar sus modelos de negocio a diferentes puntos del país e, incluso, establecerse en otros mercados. Además, el crecimiento mediante franquicias reduce la inversión y minimiza los riesgos.

Todas estas características, entre muchas otras, son las que están haciendo que cada vez haya más compañías que crezcan en franquicia. Así, en 2017, algunas de las que apostaron por esta fórmula de manera exitosa fueron la cervecería BarBarian; la taquería Chinga tu Taco; la administradora de fincas Delhel; la compañía de reparación de abolladuras Magic Touch; o la de venta de cigarrillos electrónicos Vape Store, entre otras.

Entre las que tienen previsto convertirse en franquicia este año destacan nombres como Doña Julia, dedicada a los anticuchos; tiendas de conveniencia, como Jet Market y Zoco Market; Masaje & Bienestar, con su concepto de sillones de masajes; o la cadena de comidas rápidas Pedrasa a la Brasa Express.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias