Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia McDonald’s

McDonald’s ha cerrado 2017 con un aumento del 10,8% en su beneficio neto. Así, la franquicia de hamburguesas más famosa del mundo ha alcanzado los 5.192 millones de dólares.

Mientras, la cifra de negocio de la franquicia se ha situado en 22.820 millones de dólares. Cifra un 7,3% inferior a los ingresos que McDonald’ logró en 2016. Esto se debe a la caída del 17% en la facturación de sus locales propios, frente al aumento del 5,3% que han registrado los franquiciados durante el ejercicio fiscal 2017. De igual modo, las ventas globales comparables de la compañía han crecido un 5,3%.

Resultados de octubre a diciembre de 2017

Atendiendo a las cifras del último trimestre, la franquicia McDonald’s ha obtenido un beneficio neto de 698,7 millones de dólares. El dato supone un 41% menos que en igual periodo del año anterior. Una caída que, según la franquicia de fast food, se debe a la aplicación de la nueva ley tributaria de EE.UU. y a los costes derivados de la misma.

Precisamente, el coste tributario neto de dicha reforma fiscal en su país de origen le ha supuesto a McDonald’s 700 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 0,84 dólares por acción.

Asimismo, la facturación de McDonald’s en los tres últimos meses del año ha sido de 5.340 millones de dólares. Es un 11% menos de lo facturado por la popular franquicia de restauración entre octubre y diciembre de 2016. Dentro de este apartado, destaca la caída del 27% en las ventas de sus restaurantes propios, frente al aumento del 12% en los ingresos de los franquiciados. Por tanto, las ventas globales se han visto compensadas, registrando un aumento del 5,5% en el último trimestre del año.

Previsiones de la franquicia para 2018

Los planes de McDonald’s de cara al presente ejercicio pasan por abrir 1.000 nuevos locales a nivel mundial. Además, la franquicia prevé invertir 2.400 millones de dólares para el mantenimiento y mejora de los que ya tiene. De igual modo, su inversión se centrará en la tecnología, para mejorar la experiencia del cliente en sus restaurantes.

Sobre McDonald’s

Es, probablemente, la franquicia de comidas rápidas más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias