Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Holiday Inn

Tras casi año y medio de edificación, Holiday Inn Lima Airport abrió sus puertas en el mes de diciembre. Se convierte así en la segunda franquicia de Intercontinental Hotels Group que llega al Perú. Y está operada, al igual que el Crowne Plaza Lima, por Operaciones Turísticas Peruanas.

Con esta franquicia de servicios especializados, la Provincia Constitucional del Callao ha aumentado sus estándares de calidad. Y es que el Holiday Inn Lima Airport es un hotel de 4 estrellas superior. Está ubicado dentro del Centro Aéreo Comercial, en el cruce de las Avenidas Faucett y Tomás Valle. Por tanto, se encuentra frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cuenta con una superficie de 1.500 m2 (1.200 m2 construidos) y para su construcción se han invertido 25 millones de dólares.

Holiday Inn Lima Airport tiene un total de 179 habitaciones. La previsión de la cadena de franquicias es llegar al 50% de ocupación en su primer año en funcionamiento. Además, contempla un crecimiento del 5% anual, hasta el 70% de ocupación. 

Respecto a su funcionamiento, es Operaciones Turísticas Peruanas (OTP) quien está al cargo. Ha firmado un contrato con Intercontinental Hotels Group (IHG), gracias al cual, puede operar con la franquicia Holiday Inn durante 20 años.

IHG aumenta su presencia en el Perú con Holiday Inn

Crowne Plaza Lima fue la primera marca de IHG en llegar al Perú. Concretamente, a Miraflores hace 10 años. Y viene siendo operada desde entonces en régimen de franquicia por Operaciones Turísticas Peruanas. Ahora, la cadena hotelera amplía su presencia con Holiday Inn, que se convierte en su segunda enseña en el país.

Intercontinental Hotels Group es la quinta corporación hotelera más grande del mundo. Esta cadena es propietaria de 13 marcas de hoteles a nivel internacional. Así, a día de hoy, está presente en 100 países. Suma más de 770.000 habitaciones en sus más de 5.200 hoteles, tanto propios como franquiciados.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias