Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Bodytech

Tras un exitoso 2017, la cadena de gimnasios Bodytech sigue centrada en crecer este año. Una expansión para la que contempla la fórmula de la franquicia. Además, su intención es seguir fortaleciendo su principal valor: contar con el mejor estándar.

Bodytech ha cerrado 2017 con un crecimiento de entre el 8% y el 10% y 700.000 clientes. De ellos, 170.000 están en Colombia, donde cuenta con 90 gimnasios. Mientas, en Chile tiene 50 y en Perú más de 20. Así, para ahondar en su expansión, a finales del año pasado, anunció su intención de abrir franquicias.

En una entrevista con el diario La República, Nicolás Loaiza, socio fundador de Bodytech, detalla todos estos datos sobre la buena marcha de la cadena en el último ejercicio. También confirma la intención de expandir el negocio mediante franquicias durante 2018.

La inversión necesaria para abrir una franquicia Bodytech será de entre 1 y 1,5 millones de dólares. Para su ubicación, la cadena contempla toda Latinoamérica en general. Un modelo que no es nuevo para la firma, puesto que de sus 50 gimnasios en Chile, 30 funcionan como franquicias.

Asimismo, este año verá la luz su formato de franquicia low cost, en alianza con Action Fitness. Su oferta será la de buenas instalaciones y servicios básicos al menor precio posible. Mientras, Bodytech seguirá ofreciendo al cliente un valor añadido.

Sobre Bodytech

Bodytech se creó hace 20 años de la mano de Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza. Dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá. Ambos propusieron como tesis universitaria el proyecto “Salud y Deporte”. El mismo buscaba profesionalizar el ejercicio. Y así fue como nació su proyecto de grado del MBA en el año de 1996, dirigido por Enrique Luque Carulla. Junto al mismo comenzaron a investigar el mercado y, en 1998, abrieron su primera sede. Ésta contaba con horario extendido y más clases, servicios, equipos y profesionales.

El valor diferencial de esta franquicia de gimnasios lo aporta la prescripción profesional del ejercicio. Todo de la mano de los mejores médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y educadores físicos.

En la actualidad, Bodytech cuenta con 700.000 clientes, 4.200 profesionales y más de 160 gimnasios. De ellos, 90 se encuentran en Colombia, más de 50 en Chile y 23 en Perú. Además, esta franquicia especializada mantiene un crecimiento sostenido.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias