Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Aguaclara

La franquicia peruana de moda de baño Aguaclara sigue con su intenso plan de expansión. Así, dentro del mismo, contempla desembarcar en playas que registren un alto volumen de turistas durante todo el año. Entre ellas, Cartagena (Colombia) o Cancún (México).

En México, Aguaclara ya está presente con un local franquiciado en el hotel Hard Rock de Punta Cana. Además, también ha llevado su franquicia a Panamá, donde cuenta con una tienda en el AltaPlaza Mall.

Mientras, en el Perú -su país de origen-, la franquicia de moda opera con 6 tiendas propias en Lima. Tres con la marca Aguaclara y tres como Applauzi. Asimismo, cuenta con presencia en el canal multimarca, con productos distribuidos en tiendas por departamento. Entre sus planes de expansión más inmediatos, la firma contempla llegar a 20 tiendas en su mercado local.

Actualmente, sus productos llegan a una veintena de países de todo el mundo. Tanto en el continente americano (Colombia, México, Chile, Barbados o EE.UU., entre otros), como en continentes como el asiático, donde está presente en Singapur. En este sentido, las exportaciones suponen el 15% de la producción de Aguaclara. Esto es, en torno a 5.000 prendas al mes. Las previsiones de la franquicia apuntan a un aumento de ese porcentaje hasta el 25%.

Otro de los planes más inmediatos de la franquicia Aguaclara es lanzar una plataforma multipaís para ventas online. La misma estará disponible, inicialmente, en el Perú, en Chile y en EE.UU.

Sobre la franquicia Aguaclara

Aguaclara es una franquicia de moda especializada en trajes de baño de alta calidad. Sus prendas, diseñadas y fabricadas por Applauzi, S.A., se distinguen por su corte elegante y por ser muy confortables para mujeres y niñas. También comercializa todo tipo de accesorios y complementos para playa.

La empresa nació en Lima en el año 1987, de mano de los hermanos Liliana y Jorge Villalobos. Su crecimiento internacional comenzó en el año 1998, participando en ferias de EE.UU. y Europa con su marca Aguaclara. Unos años después, en 2015, comenzó su expansión mediante el sistema de franquicias.

A día de hoy, esta firma cuenta con 6 tiendas en el Perú, una en Panamá y otra en Punta Cana. Además, exporta sus prendas a más de 20 países.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias