Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Masisa

La compañía chilena Masisa quiere duplicar su red de locales Placacentro. Y, para ello, ha comenzado la migración hacia el sistema de franquicias. Así, en el Perú contempla transferir sus 7 tiendas propias a operadores. Asimismo, prevé sumar 50 locales para 2019 en este mercado.

El mercado peruano tiene un peso importante para Masisa. De hecho, al año se venden en el país 320.000 metros cúbicos de tableros de madera. Además, la compañía chilena lleva más de 20 años trabajando con socios locales. A partir de ahora, con sus planes de expansión y migración hacia franquicias, les ofrecerá el servicio, pero dejará en sus manos el negocio retail en tienda.

La referida expansión de Masisa contempla trasferir sus 7 tiendas propias en el Perú a operadores. Además, los nuevos puntos que abra funcionarán bajo el régimen de franquicia. Algo con lo que la compañía maderera prevé sumar hasta 50 locales para 2019 en el mercado peruano.

Con todo, Masisa va a centrar su expansión peruana mediante franquicias en provincias donde tiene poca presencia. Entre ellas, Tumbes, Cusco, Sullana, Piura, Villa El Salvador y la selva.

Otra de las novedades de esta expansión en franquicia de Masisa contempla la instalación de “locales satélite” en el Perú. Se trata de tiendas más pequeñas que, por tanto, requieren de una menor inversión. Se ubican cerca de tiendas de mayor tamaño y en ellas se venden exclusivamente tableros. Un modelo de tiendas especializadas que la compañía ya ha probado en Colombia y que funciona bastante bien.

Sobre Masisa

Masisa es el principal productor de tableros de Latinoamérica. Nace en Chile en 1960, con el nombre Maderas Aglomeradas Ltda. En 1992, comienza su expansión internacional en Argentina. Un año después, en 1993, comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mediante su programa de ADR.

En 1995 llega a Brasil, en 1997 a Venezuela y en 1998 constituyen filiales en México, Costa Rica y Colombia. De los 317 locales Placacentro que Masisa tiene en la actualidad, 20 se encuentran en Perú.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias