Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Alfa Inmobiliaria

La franquicia Alfa Inmobiliaria no tiene dudas al respecto. “El factor emocional es el responsable del 50% del éxito o fracaso de un proyecto empresarial. Y, en franquicia, esta cifra puede ser incluso más alta”, afirma Jesús Duque, vicepresidente del grupo. 

En opinión de este experto: “Con frecuencia nos encontramos en nuestras oficinas a personas que desean iniciar una actividad empresarial. Y que llegan cargados de estrés, ansiedad e incluso depresión. Se trata, en muchos casos, de profesionales que abordan una iniciativa de esta envergadura. Empujados por la necesidad de retomar su vida laboral, pero con poca confianza en ellos mismos y en el proyecto”.

Empujada por esta realidad, la franquicia ha incluido en su política de expansión atender el “Factor emocional” como un requisito más a cumplir por el potencial franquiciado. “Al igual que contrastamos que el local en el que se pone en marcha una oficina Alfa Inmobiliaria sea el adecuado. O contrastamos que el emprendedor cuente con la solvencia necesaria para poner en marcha el negocio. Vigilamos que la persona se encuentre en un momento personal que le garantice el éxito en su iniciativa”, añade Duque.

Alfa Inmobiliaria apoya a su red con un servicio de coaching

Con el objetivo de renovar el talento de su red de franquiciados, su conocimiento y, en definitiva, su autoconfianza, Alfa Inmobiliaria incluye desde comienzos de 2016 un servicio de coaching empresarial para su red de oficinas. Así, la central ofrece sesiones de coaching grupal a las más de 600 personas que trabajan en esta franquicia inmobiliaria. Cada una liderada por un profesional experto con amplia experiencia en procesos de coaching para redes comerciales. Además, se aplican herramientas como el Mindfulness. Se trata de una técnica de meditación para aprender a concentrarse y focalizar en los objetivos y retos principales.

“La actividad del sector inmobiliario, al igual que la gran mayoría de iniciativas empresariales, requiere de grandes dosis de capacidad comercial y de gestión que, de coincidir con una etapa de estrés o ansiedad, puede llevar al fracaso al emprendedor”. Así lo afirma Jesús Duque, vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria.

“Gracias a esta política de expansión y a este programa formativo, en el que somos pioneros dentro del sector, esperamos contribuir a seleccionar a los profesionales de la red. Y a dar una respuesta adecuada a aquellas personas que no se encuentren en su mejor momento para iniciar una actividad de estas características”. Así concluye Duque.

Sobre Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa se sitúan a principios de los 90. Un grupo de profesionales del sector se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, a finales de 1.996 se creó Alfa Inmobiliaria. El objetivo era crear una red inmobiliaria nacional. En enero de 1997 comenzó a franquiciar. Y, un año después, ya contaba con 100 agencias. Por tanto, suma más de 20 años de experiencia. Está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

En la actualidad, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 134 agencias franquiciadas en España. A nivel internacional, opera con 95 oficinas, 90 de las cuales se encuentran en México. El resto están en Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1) Argentina (1) y Ecuador (1). Además, continua su proceso de expansión con la concesión de un Master Franquicia para Colombia y Perú. A través de este acuerdo, la firma ampliará su presencia en el mercado latinoamericano.

Con todo, la franquicia Alfa Inmobiliaria, cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias