Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Kuna

Kuna, compañía peruana especializada en moda de alpaca, ha diseñado una nueva hoja de ruta para su expansión internacional. Así, de aquí a 2027, prevé abrir 190 nuevas tiendas bajo el modelo de franquicia. Lo hará en Colombia, México, Brasil, Chile, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Malasia y Emiratos Árabes.

10 nuevos mercados en 10 años. Este ambicioso plan de expansión busca dar a conocer su modelo de negocio fuera de su mercado local –Perú-. Y hacerlo mediante establecimientos monomarca de esta franquicia. Con todo, la intención es convertir a Kuna en una marca global.

Así, de las 190 nuevas franquicias que Kuna va a abrir hasta 2027, unas 50 se van a ubicar en Estados Unidos. Y entre 12 y 15 en Canadá, según publica el diario El Comercio. La enseña ya tiene presencia en estos países, así como en Colombia, España, Alemania, Suiza y Australia. Eso sí, en todos está presente a través del canal multimarca.

Con todo, el nuevo plan de expansión ya está en marcha. Kuna ya ha firmado una serie de alianzas con varios socios de México, Brasil y Estados Unidos. De hecho, en estos momentos está adaptando su modelo de franquicia a los requisitos legales y comerciales de cada uno de estos mercados, para poder desembarcar allí con plenas garantías. Algo que prevé para el segundo trimestre de 2018.

Para todos aquellos interesados en abrir una franquicia Kuna, la inversión necesaria es de entre 200.000 y 300.000 dólares. Además, sus tiendas requieren de un espacio de unos 150 m2.

Consolidación de Kuna en Perú

Al tiempo, la franquicia de moda Kuna continúa consolidándose en su país de origen. De hecho, prevé abrir en breve una nueva tienda, en el centro comercial La Molina, operado por Cencosud. Se sumará a los 29 puntos de venta con que cuenta en la actualidad la textil en Chile y Perú.

Además, sus datos confirman la buena marcha del negocio, ya que en 2016, Kuna facturó 20 millones de dólares. Cifra que espera aumentar hasta cerca de los 23 millones este año, con un crecimiento del 15% en las ventas.

La franquicia Kuna se fundó en el año 2007, siendo la primera marca de Incalpaca, dedicada a fabricar textiles de alpaca, vicuña, llama y guanaco.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias