Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

franquicia Krispy Kreme

La multinacional estadounidense de donas Krispy Kreme continúa con su expansión mediante la fórmula de franquicia. Su trayectoria de 80 años en el sector, ha llevado a esta enseña a tener presencia en 28 países, entre ellos Perú. Y precisamente es en este país donde se plantea crecer, abriendo nuevos locales.

El local peruano de Krispy Kreme está situado en Lima. Concretamente, en Avenida Benavides, 1335. Cuenta con una superficie superior a los 500 metros cuadrados, con toda su línea de producción a la vista del público. En la misma, se elabora una media de 270 docenas de donas a la hora. Además, su café espresso premium 100% peruano, elaborado por baristas, es otro de los productos estrella de esta franquicia de cafés.

Sobre la franquicia Krispy Creme

Krispy Kreme es una multinacional estadounidense de donas, fundada en 1937. Además de contar con restaurantes franquiciados, vende sus productos en centros comerciales, hipermercados (como Walmart) y también gasolineras.

Su fundador, Vernon Rudolph, era un cocinero que, mientras trabajaba en la panadería que tenía su tío en Kentucky, comenzó a elaborar donas. Con el tiempo, decidió poner en marcha su primer local específico en este producto de repostería. Fue en 1933 cuando abrió sus puertas el primer Krispy Kreme en Nashville (Tennessee), junto con otros socios. Después, vendió su participación y abrió, en 1937 en Winston-Salem (Carolina del Norte), el primer Krispy Kreme reconocido de la firma.

Años después, en 1946, comenzó a expandir su negocio por otros estados. Para finales de la década ya contaba con 29 locales en 12 estados norteamericanos. El 1975, y con Rudolph ya fallecido, sus herederos vendieron el negocio a Beatrice Foods, Co. Pero el cambio de timón no gustó a los franquiciados; de hecho, algunos de ellos compraron la compañía al grupo en 1982 y relanzaron el negocio. Mediante el sistema de franquicias, Krispy Kreme consiguió crecer y consolidarse en la zona norte y oeste de Estados Unidos. Llegado el año 2000, contaba con 141 tiendas en 27 estados. Y fue entonces cuando salió a Bolsa (primero en el NASDAQ y, un año después, en el NYSE).

En 2001, comenzó su internacionalización, abriendo su primer local en Toronto (Canadá). A partir de ese momento, esta cadena de franquicias de donas comenzó una fructífera expansión internacional. De hecho, a día de hoy cuenta con más de 1.200 locales en 28 países. Entre ellos, USA; Canadá; Perú; México; Colombia; Panamá; Puerto Rico, República Dominicana; Japón; India; Etiopía; Qatar; Australia y Sudáfrica.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias