franquicia smooy

Smöoy, franquicia dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, continúa inmersa en su fuerte proceso de expansión internacional. Dentro del mismo, tiene previsto desembarcar esta semana en Holanda. Será, por tanto, el cuarto país europeo en el que la española comienza a operar, tras Reino Unido, Portugal e Italia.

Pero no son los únicos, ya que la franquicia Smöoy opera también en Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá); África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión); y Asia (Singapur).

Con la apertura de su primera tienda en Rotterdam, la franquicia smöoy inicia su expansión en los Países Bajos. Además, prevé alcanzar 5 puntos de venta en distintos emplazamientos y ciudades holandesas en los próximos años.

Sobre la franquicia smöoy

La firma smöoy nació en junio de 2010, creando el único yogur helado funcional del mercado. De hecho, es bajo en grasa, rico en fibra y no contiene gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 m2.

Esta franquicia invierte al año más de 500.000€ en I+D+i y ha cerrado el año 2016 con una facturación de 47 millones de euros. En la actualidad, smöoy cuenta con más de 150 tiendas, repartidas por:

  • Europa (España, Reino Unido, Portugal, Italia y Holanda).
  • Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá).
  • África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión).
  • Asia (China, Singapur y Arabia Saudí).

La enseña Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos. Siempre atendiendo a criterios de mejora para el consumidor. Gracias a ello, la franquicia de heladerías ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su país de origen, España. Entre ellos:

  • Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM, actualmente Marcas de Restauración).
  • Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).
  • Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016).
  • Y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).