Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Perú Service Summit

Del 2 al 5 de octubre tiene lugar en Lima el Perú Service Summit. Un encuentro de negocios organizado por Promperú en el que se pone en valor la importancia de las exportaciones y la internacionalización. Así, más de 100 empresas y franquicias peruanas se podrán beneficiar de los contactos generados en el mismo.

Recientemente se ha puesto en marcha la Ley de Fomento a las Exportaciones de Servicios y Turismo. Ésta, unida al Plan Nacional de Exportaciones (PENX) de Promperú, viene a potenciar la exportación de productos, servicios, negocios y franquicias peruanas.

A día de hoy, las exportaciones peruanas generan ingresos por valor de 6.300 millones de dólares. Desde 2004, la cifra prácticamente se ha triplicado (entonces los ingresos eran de 1.993 millones). Así, de cara a 2021, el objetivo es alcanzar los 13.000 millones de dólares en exportaciones. Así lo ha explicado David Edery, coordinador de Exportación de Servicios de Promperú, en declaraciones que recoge el diario El Comercio.

Todo en el marco del Perú Service Summit. Encuentro organizado por Promperú que tiene lugar del 2 al 5 de octubre en Lima. Se trata del evento especializado con la mejor oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios. Se celebra desde hace seis años y es una importante plataforma de negocios y franquicias para el comercio en LATAM.

De hecho, conecta la oferta exportable de más de 100 negocios y franquicias peruanas, con la demanda internacional de más de 19 países. Entre ellos, Colombia, Brasil, México, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Bolivia, EE.UU., Canadá y España.

Plan Nacional de Exportaciones

El Plan Nacional de Exportaciones (PENX) busca que las franquicias peruanas consoliden su presencia en el exterior. Un plan de internacionalización y promoción cuyo eje de actuación se sitúa de cara a los próximos cinco años.

De esta manera, Promperú incide en la exportación de modelos de negocio de éxito en el Perú a otros países. No es de extrañar, ya que la evolución de las franquicias ha venido siendo favorable en los últimos cinco años. Concretamente, en este periodo han registrado un crecimiento del 20%.

En la actualidad, el Perú cuenta con 426 franquicias. De ellas, 187 son nacionales y el resto, 238, extranjeras.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias