Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

Centro Nacional de Franquicias

Desde el 2 de octubre y hasta el 24 de noviembre se lleva a cabo la recolección de datos para elaborar el Censo Nacional de Franquicias 2017 del Perú. Un censo con el que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quiere promover el desarrollo y la internacionalización de las franquicias peruanas.

La elaboración de este Censo Nacional de Franquicias corre a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Fuentes del Mincetur explican que, una vez censadas las enseñas del país, su información servirá para elaborar e implementar un Programa Nacional de Franquicias. Y éste se enmarcará en el Plan Estratégico Nacional Exportador 2025.

En este sentido, la información recopilada servirá para conocer cuáles han sido los contratiempos y obstáculos con que se han encontrado las franquicias peruanas a la hora de poner en marcha su actividad en el país. Asimismo, se podrán elaborar medidores específicos para conocer la evolución de estos negocios.

Por tanto, la información solicitada tendrá fines estadísticos, cuantitativos y cualitativos de las franquicias establecidas en el Perú. Tanto de las nacionales como de las extranjeras.

Recopilación de información para el Censo Nacional de Franquicias

Las empresas requeridas para este censo son las que conforman el directorio de la Cámara Peruana de Franquicias. Asimismo, las incluidas en los registros del Mincetur.

Toda la información solicitada por el INEI a los propietarios y responsables de las franquicias es de carácter confidencial. Por ello, el Mincetur ha pedido expresamente que faciliten el cumplimiento de esta actividad. Entre las preguntas a responder figurar cuestiones como:

  • Número de locales propios y franquiciados.
  • Registro de la marca.
  • Certificaciones internacionales (si las hay).
  • Etc.

La forma en la que el INEI va a recoger estos datos es a través de tablets y entrevistas directas. Y según lo dispuesto por ley, las franquicias que incumplan esta disposición podrían ser sancionadas con multas. Aunque el pago de dicha sanción no eximirá a las empresas de la obligación de presentar los datos requeridos.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias