Las franquicias Aguaclara y Montalvo han puesto el foco en Colombia para aumentar su crecimiento. Y es que el mercado colombiano se posiciona en la actualidad en cuarto lugar en países de interés para la expansión de las enseñas peruanas. Por tanto, cuenta con gran atractivo y presenta muchas oportunidades para las marcas.

Además, se espera que durante este 2017 el mercado colombiano escale una posición hasta ocupar el tercer puesto. Solo después de Chile y Panamá que se encuentran en los dos primeros lugares de la clasificación. Estos datos proceden de ADEX y PromPerú. De esta manera, Colombia despertará aún más el interés para las franquicias peruanas.

Franquicia Aguaclara

Aguaclara es una franquicia de moda, especializada en trajes de baño de alta calidad. Sus prendas, diseñadas y fabricadas por Applauzi, S.A., se distinguen por su corte elegante y por ser muy confortables para mujeres y niñas. También comercializa todo tipo de accesorios y complementos para playa. La empresa nació en Lima en el año 1987, de mano de los hermanos Liliana y Jorge Villalobos.

A día de hoy, esta firma cuenta con 6 tiendas en Perú, una en Panamá y otra en Punta Cana. Además, exporta sus prendas a más de 40 países. Para abrir una franquicia de Aguaclara es necesaria una inversión de entre 70.000 y 120.000 dólares.

Franquicia Montalvo Salón & Spa

Montalvo es una franquicia de peluquerías, que incluye salón de belleza y spa. Fundada por Víctor Montalvo, esta enseña es la nº 1 del sector en Perú. Y todo gracias a sus profesionales altamente cualificados y a sus equipos de última generación. Cuenta con 60 salones, 10 barberías y 9 centros de formación en su país de origen.

A Colombia va a llegar pisando fuerte, con cuatro aperturas. Además, tiene intención de llegar a 10, estableciéndose en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Para abrir una franquicia Montalvo es necesaria una inversión de entre 7.500 y 15.100 dólares.