Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

En la mañana de hoy ha tenido lugar en Madrid un desayuno organizado por la Asociación Española de Franquiciadores que se ha celebrado en la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, y en la que Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, y Max Günther Cornejo, director área de comercio e inversiones de la misma oficina de la embajada, han hablado sobre la situación económica en la que se encuentra Perú y sobre el sector de la franquicia en el país.

A día de hoy, en Perú operan un total de 321 franquicias, el 35% de ellas son nacionales y el resto extranjeras, provenientes principalmente de Estados Unidos (37%), Argentina (27%) y España (9%).

El sector de la franquicia en Perú está claramente dominado por el sector de la gastronomía, que ocupa el 64% del mercado. Mientras, el sector de la moda ocupa el 11% del sector de franquicias, las compañías de servicios especializados el 10%, artesanías, joyerías y regalos ocupan el 5%, el sector de estética, belleza y salud el 4%, al igual que el de educación y otros.

Por otro lado, Perú es exportador de un total de 18 marcas de franquicias, que tienen presencia en 15 países distintos. Chile es el país que más franquicias peruanas ha acogido, con un total de nueve. Le siguen Ecuador (7), Panamá (6), Estados Unidos (5), España (4), Colombia (4), Argentina (3), México (2), Bolivia (2), Brasil (2), Venezuela (2), Guatemala (1), El Salvador (1), Costa Rica (1) y Paraguay (1).

Las exportaciones de franquicias peruanas representan el 22% de la factura total. Las franquicias nacidas en Perú que operan en el extranjero son las siguientes: Astrid & Gastón, Embarcadero 41, China wok, Hanzo, Heladería 4D, La Mar, Osaka, Pardos Chicken, Rocky´s, Rosa Náutica, Rosatel, Segundo Muelle, Tanta, Juguería Disfruta, Brujas de Cachiche, Do iT, Lulippa y El Escondite del Gordo.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias