Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

En la sociedad peruana el crecimiento de la clase media se debe justamente a aquellos emprendedores que decidieron salir adelante”, afirmó Daniel Barragán, director de la Asociación Nacional de Emprendedores en el programa Diálogo Educativo que produce INFOREGIÓN Agencia de Prensa Ambiental.

“Hay dos tipos de emprendedores, uno natural, que sale adelante habiendo estudiado en una universidad y siendo un profesional, que decide ser independiente; y también hay un grupo que les llamamos intraemprendedores, que son personas que también han estudiado pero han decidido poner sus conocimientos al servicio de una institución u organización”, afirmó.

“Cuando hablamos de emprendedores no solo nos referimos al empresarial, que es aquel que genera la riqueza, sino a toda aquella persona que decide hacer su sueño realidad y tomar acción para ello”, agregó. Asimismo explicó que los emprendedores pueden ser sociales, deportivos, políticos o empresariales.

“Un deportista que tiene un sueño y se está preparando para ello, también es un emprendedor”, refirió en el programa emitido ayer por Radio Municipal Manu (104.3 FM) de Salvación.

Barragán manifestó que, independientemente del lugar de origen, del nivel de educación de la persona, lenguaje, costumbres o creencias religiosas; todas las personas compartimos algo en común, y eso es nuestro deseo de triunfar.

“Todos llevamos dentro sueños, metas, aspiraciones que queremos convertir en realidad, sin embargo, no todos lo logramos y a veces estos sueños los terminamos aceptando como simples fantasías”, refirió.

“La clave está en que las personas en todo momento deben tener una ilusión, un plan de vida, y esto, es algo que no nos enseñan ni en la universidad, ni en la casa ni en ningún lado”, dijo.

También opinó que “la gente no tiene dirección, ya sean niños, jóvenes o adultos, se sienten en un vacío existencial de no saber a dónde van a llegar o adónde van a estar, esa desorientación no te permite poner una meta u objetivo que pueden alcanzar”.

“El 97% de las personas que nos rodean son negativas, siempre va a existir personas que pregonan negatividad, por eso, los emprendedores no pueden permitir que su musculo mental se debilite con negativismos, tiene que tener mente totalmente positiva”, sentenció.

“Y tomar acción, porque la actitud mental positiva por sí sola no es válida, tiene que ir acompañada de la acción pero con una meta clara”, agregó.

Recomendó a los emprendedores asociarse, porque “hay algunas metas o sueños que solos no van a poder realizar, por ejemplo, lo que sucede en algunos mercados en los cuales hay 10 vendedores de un producto que es abastecido por una misma empresa, y podrían lograr un menor precio si se asocian para comprar ese producto”.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad

Nuevas Franquicias