Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La estrategia de crecimiento que la cadena de comida rápida Friday’s aplicará en el Perú se orientará a sumar nuevos locales donde no están presentes. La inversión promedio para cada local sería de US$ 1 millón. Para Franquicias Alimentarias, en el mercado peruano se podrían abrir 10 tiendas en los próximos cinco años.

Bajo este escenario, zonas de la ciudad capital como Lima Norte, Primavera y La Encalada (Surco) se resaltan en su radar de expansión. Además, los planes de aperturas se darían tanto con tiendas independientes como dentro de malls. Así lo informó Diego Rocca, gerente general de Friday’s, marca operada en nuestro país por la empresa Franquicias Alimentarias.

“En el caso de nuestro ingreso a Lima Norte, estamos a la espera de que se concrete el proyecto de un centro comercial que por ahora no puedo revelar. La idea sería empezar a operar este año”, indicó el ejecutivo.

De consolidarse esta propuesta comercial, Friday’s cerraría este año con un total de ocho establecimientos, ubicados en Lima, Arequipa y Trujillo. Cabe precisar que en cada una de estas provincias tiene solo una tienda.

“Sí estamos mirando la zona norte del país donde sabemos se espera el desarrollo de nuevos centros comerciales en Piura y Chiclayo. Sin embargo, por el momento estamos más orientados en crecer en Lima”, dijo.

Asimismo, para el 2014 sería el turno de la apertura del Friday’s en el centro comercial Real Plaza Salaverry (Jesús María), donde ya tienen contrato firmado, y por confirmar estaría otro en el distrito de San Borja.

En cuanto a la inversión para cada nuevo proyecto, Diego Rocca estimó que en promedio se destina U$ 1 millón, y las áreas que requieren van de 450 m2 a 500 m2.

Obras de ampliación

Actualmente, Friday’s está culminando la ampliación y cambio de imagen de su local dentro de Larcomar, proyecto que demandó unos US$ 800 mil.

La próxima tienda en ser remodelada será la que se encuentra en el Jockey Plaza (Surco). Los trabajos empezarían en los próximos meses, porque el plan es que esté operando antes que culmine este año. Después de este local, sería el turno del establecimiento en Óvalo Gutiérrez.

 

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias