Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El mercado peruano se sumó al plan de expansión de 200 nuevas tiendas que la marca Juan Valdez, especializada en cafes, definió para los últimos 10 años. Desde el vecino país, Hernán Méndez, presidente de Procafecol, firma que representa a este sello colombiano, anunció que la incursión en este nuevo destino se ejecutará bajo el modelo de franquicias

Serán 45 puntos de venta los que se abrirán en Perú en los próximos tres años, específicamente 15 tiendas en lo que resta de 2013 y otros 30 locales hasta 2016.

Méndez explicó que los establecimientos estarán ubicados en los principales centros comerciales de Lima, como Larcomar, Jockey Plaza y Plaza Norte, entre otros. Agregó que paralelamente se abrirán tiendas en las ciudades de Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco, y no descarta que se hagan otras aperturas.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como Perú en donde conocemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social”, precisó el presidente de Procafecol.

Además de Perú, LR conoció que los directivos de Juan Valdez preparan para la próxima semana el anuncio de la entrada de la firma al mercado mexicano, además de que para este año también está previsto comercializar la marca en el Medio Oriente.

Buenos resultados

Al cierre del primer trimestre del año, Procafecol reportó utilidades saliendo así de una senda económica negativa que mantuvo por varios meses. Entre enero y marzo de este año, los ingresos operacionales de la compañía ascendieron a $32.418 millones, lo que representó un crecimiento de 14% frente al mismo período de 2012, cuando la suma fue de $28.447 millones.

“Este indicador presenta un crecimiento importante desde el primer trimestre de 2011, lo que se explica principalmente por los avances logrados en los diferentes canales de comercialización de la compañía”, explicó la empresa en abril de este año.

 

Publicidad

Nuevas Franquicias