Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

G de Gestión, aún sin locales en el país, vendió 49 unidades el año anterior. El mercado automotor del Perú es aún pequeño para la firma, pero su crecimiento lidera la región.

“Nuestros resultados en América del Sur y Central han estado un poco por debajo de lo esperado en los últimos años, pero ello significa que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro”. Luca de Meo, el máximo ejecutivo de marketing y ventas de Audi, respondió con esa mezcla de diagnóstico y esperanza a la pregunta formulada por G de Gestión sobre el desempeño de la firma en la región.

En toda la región, Audi creció solo 8,2% en el 2012. Si bien ello superó al promedio del mercado (4,6%), estuvo lejos de las cifras registradas por la automotriz en Asia Pacífico (28,1%) y en EE. UU. (18,5%), sus mercados más dinámicos. Para De Meo, la razón está en problemas con el entorno regulatorio de Brasil y Argentina, que han limitado las importaciones. “Brasil ha estado creciendo por debajo de estándares normales, pero hay potencial”, afirmó el ejecutivo.

Este dinamismo justifica la nueva apuesta de su distribuidor local, Euromotors: la llegada al Perú de Ducati, la marca italiana de motocicletas que el Grupo Audi adquirió en el 2012.

La empresa fue seleccionda por Ducati Motor Holding a finales del 2011 y está a punto de abrir dos tiendas de la marca en Lima. La primera es un local de venta ubicado en la sede central de Euromotors en Surquillo, mientras que la segunda es una pequeña tienda de vestimenta y merchandising en el corredor de lujo de la avenida Santa Cruz, en Miraflores.

En el 2012 el Perú también fue uno de los mercados de América Latina con mayores tasas de crecimiento para la venta del tipo de motos que fabrica Ducati, de más de 600 cc.: casi 55%. Incluso, sin tener tiendas en el país, la propia marca italiana pasó de vender 19 unidades en el 2011 a 49 en el año siguiente.

“Los bestsellers de Ducati son las Monsters, seguidas de los modelos MTS y Divale, pero también tenemos muy buenas expectativas para nuestra nueva familia Hypermotard, especialmente para el Hyperstrada”, detalla Silvia Salvadori, vocera de Ducati Motor Holding. Todo el poder de estas motos podrá apreciarse con la primera participación de una de ellas en el campeonato peruano de super bikes (SBK), donde un cliente local participará con una Panigale S.

 

Publicidad

Nuevas Franquicias