Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

El sector de franquicias en el Perú destaca por contar con una gran oferta en el rubro gastronómico. No obstante, se está viendo una mayor presencia en el rubro de otros servicios.

Luis Kiserpresidente ejecutivo de la consultora especializada en franquicias Front Consulting, señaló que si hace dos años el rubro de restaurantes contaba con unaparticipación del 70% de las franquicias nacionales; ahora se encuentra en menos del 50%, y en su lugar están aumentando las franquicias de salud y educación.

Dentro de estas franquicias emergentes destacan Multident (servicios odontológicos) y Colegios y Academias Pamer (Educación). Asimismo, en el rubro de belleza destacan la local Montalvo Spa, así como la franquicia española Vellísimo Center y la venezolana SpaManos.

Perú no se cuenta con servicios de lavanderías locales competitivos, pero sí hay una alta presencia de capitales españoles (Pressto; Clean & Clean) o estadounidenses; así también de peluquerías (Marco Aldany) y gimnasios (Curves) .

Desarrollo

Destacó que al año se tienen unas 30 marcas peruanas que para ampliar su negocio en el país buscan socios a través de franquicias; en tanto que al año se tiene a unas 40 a 50 empresas extranjeras que vienen al país como franquicia. Estas proceden de Estados Unidos, España, Argentina y Colombia.

Entre las extranjeras próximas a llegar al país se puede mencionar una empresa uruguaya de servicios de salud (Amec) , un centro de idiomas chileno, y una franquicia de bollería española (Roscoking).

Presencia textil

Luis Kiser indicó que se puede ser más competitivo en sectores como el textil, ya que actualmente las empresas peruanas actúan bajo maquila, trabajando en la confección de marcas extranjeras procedentes de Argentina, Estados Unidos o España.

“Somos competitivos como exportadores textiles, pero se debe crear marcas y conceptos en moda”, señaló. Por lo pronto,destacó la presencia de empresas que cuentan con este valor agregado como Michelle Belau y Topitop.

 

Publicidad

Nuevas Franquicias