Franquicias en Perú

Franquicias destacadas

Franquicias de Exito

La compañía Gap Inc, la mayor cadena de vestuarios operadora en los Estados Unidos, planea expandirse en Latinoamérica después de que su primera tienda en la región, con el mismo nombre, superara las expectativas de ventas. La tienda de GAP en Santiago, la cual se abrió en octubre del año pasado, estuvo entre las 200 principales franquicias de tiendas del mundo, de acuerdo con lo que informó Stefan Laban, Director de Estrategias de Alianzas de GAP.

La central de la compañía en San Francisco abrió tiendas de GAP y Banana Republic en países de la región como Panamá y se expandirá a Colombia, Uruguay y Perú, dijo el empresario en una comunicación. La compañía, probablemente, se expandirá también en Brasil, dijo Laban.

'Nosotros estamos abriendo nuestro camino en Brasil', dijo Leban durante una entrevista dada en Ciudad de Panamá. 'La conciencia es muy alta en Latinoamérica. Como todos viajan a Miami, todos conocen la marca'.

Actualmente, GAP se está convirtiendo en una tienda que se expande globalmente para poder mejorar los beneficios de la compañía, los cuales disminuyeron un 40% en el cuarto trimestre del año pasado, según lo dicho por el minorista el pasado 23 de febrero. Las ventas internacionales de la multinacional podrían conducir un 30% del año entrante, mientras que la compañía continúa abriendo tiendas en Asia y Latinoamérica, según afirmó Laban.

Agresivo plan de expansión
En octubre del año pasado, GAP abrió sus primeras tiendas en Suramérica, con dos locales en Chile. La compañía norteamericana se enfoca en hacer crecer su participación en el mercado global de atuendos en US$1,4 billones. 'Estamos emocionados de estar abriendo nuestras primeras tiendas en Suramérica. Llevar nuestras marcas a otro continente refleja el éxito y flexibilidad de nuestro modelo de franquicia, que rápidamente nos permite expandir nuestro alcance a clientes de todo el mundo', dijo Stephen Sunnicks, presidente internacional de GAP Inc.

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Publicidad

Nuevas Franquicias